COLOMBIA: Ecopetrol construirá en Colombia una planta de producción de biodiesel con productores de aceite de palma del país

La compañía Ecopetrol ha decidido invertir de manera directa en la producción y desarrollo de biocombustibles en Colombia con la construcción de una planta para la producción de biodiesel en el Magdalena Medio, junto a la refinería de Barrancabermeja. La planta, que tendrá una capacidad de producción de 100.000 toneladas por año, se realizará en asociación con los productores de aceite de palma del centro del país coninversión estimada que asciende a 23 millones de dólares (17,5 millones de euros).


El proyecto, --que se espera que entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2008--, permitirá que el biodiesel, producido a partir de la palma, se mezcle con el diesel producido actualmente en la primera refinería del país. A partir de enero de 2008, Colombia iniciará la producción de este combustible alternativo en una proporción del 5%. Asimismo, la planta permitirá generar cerca de 4.000 empleos directos y contribuir al desarrollo del sector agrícola en la región.

La construcción de esta planta forma parte del plan que adelantó Ecopetrol este mes a la prensa local 'para contribuir a la mejora de la calidad de los combustibles en el país de aquí a 2010 y constituye un avance en la ejecución de negocios complementarios en la búsqueda y explotación del petróleo y gas'.

La incursión en el mercado del biodiesel se suma ahora a un agresivo programa que ya anunció Ecopetrol hace cuatro años para impulsar el uso del gas natural vehicular, un combustible más limpio y amigable con el Medio Ambiente, así como a las importaciones programadas de diesel de alta calidad y los proyectos para reducir el contenido de azufre en las dos refinerías con las que cuenta, que suponen inversiones de más de 1.400 millones millones de dólares (unos 1.067 millones de euros).
Terra

No comments: