ESPAÑA: GE Water & Process Technologies premia a un responsable de Repsol YPF con el galardón 'Liderazgo en Ecoimaginación'

GE Water & Process Technologies, la unidad de negocios de General Electric (GE) especializada en el tratamiento de aguas y procesos industriales, entregó recientemente la distinción 'Liderazgo en ecomagination' al director de Refino y Logística de Repsol YPF, Jesús Guinea por el trabajo realizado el Complejo Industrial La Plata, en Argentina, para mejorar el sistema de tratamiento de efluentes de la planta. El proyecto consiguió la disminución del consumo de agua y la estabilización de la descarga de efluentes líquidos, junto con la optimización operativa de costes.


En el marco de la iniciativa global 'Ecomagination' de GE, este premio reconoce a aquellos clientes que, mediante el trabajo en equipos y soluciones innovadoras, alcanzan objetivos medioambientales tales como el ahorro de agua, energía y reducción de efluentes y emisiones, al tiempo que disminuyen el coste total de sus operaciones.

'Quienes reciben la distinción al 'Liderazgo en ecomagination' ahorraron millones de litros de agua, redujeron la cantidad de aguas efluentes, energía y emisiones y, ahorraron miles de dólares en costes operativos utilizando tecnología que supera tanto los desafíos industriales como los retos ambientales futuros', señaló a la prensa local durante la entrega del galardón el responsable comercial de GE Water & Process Technologies para Argentina, Chile y Perú, Eduardo Pavani.

Se espera que hacia el año 2025 casi la mitad de la población mundial viva en áreas con escasez de agua. Por eso GE, en el marco de esta campaña mundial reconoce a los ganadores de esta distinción 'por su previsión y sus intensos esfuerzos para cumplir con los graves desafíos ambientales actuales'.

Este programa de distinciones es trimestral y los casos presentados compiten globalmente. En el III Trimestre de 2006, resultó ganador este proyecto del Complejo Industrial La Plata de Repsol YPF en Argentina, por el programa de reuso de efluentes líquidos puesto en marcha en 2005, que permitió reducir los residuos y a su vez generar un ahorro operativo significativo.

Asimismo, la transferencia a GE de todo el tratamiento químico de la unidad de efluentes permitió centralizar la gestión de aguas, estabilizar la unidad y evitar contingencias, a la vez que se disminuyó el consumo de aguas y se generó un ahorro operativo de más de medio millón de dólares (unos 380.000 euros).

La ceremonia de entrega del premio se realizó en el Centro de Tecnología Argentina de Repsol YPF y contó con la presencia de la secretaria de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires, Silvia Suárez.

SITUACION DE LA PLANTA

Ubicada sobre 340 hectáreas en el enclave de los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, provincia de Buenos Aires, Refinería La Plata posee la mayor capacidad de procesamiento de crudo del país, llegando este año a los 30.000 metros cúbicos diarios, lo que significa una participación del 30% en la refinación total de la Argentina.

Por su capacidad para procesar toda la variedad de crudos producidos en Argentina, en Refinería La Plata se acometen los procesos de refino para la obtención de una amplia gama de productos: naftas, gasoil y aerocombustibles para el transporte, aceites lubricantes, parafinas, carbón de petróleo, nafta para uso petroquímico, propileno para la petroquímica, gas licuado y asfaltos.

GE Water & Process Technologies trabaja para resolver algunos de los mayores desafíos relacionados con el agua, como proveer de soluciones para aguas industriales, agua potable y agua para agricultura. Las tecnologías empleadas incluyen la desalinización, soluciones de separación, reúso de aguas, ósmosis inversa, electrodiálisis inversa (EDR), gerenciamiento de efluentes y otras tecnologías de procesos.
Terra

No comments: