ESPAÑA: Iberdrola divide la opinión de los expertos

Hoy, continúan las reacciones del mercado a la oferta lanzada ayer por Iberdrola sobre la quinta eléctrica británica. La OPA amistosa sobre Scottish Power por 17.120 millones de euros castigó ayer con dureza a los títulos de la española, que han despertado hoy en con alzas.

Por un lado, Bankinter ha decidido rebajar su recomendación sobre la eléctrica, de ‘comprar’ a ‘vender’. Además, la firma a recortado sensiblemente el precio objetivo, de 37,4 euros a 29,9. Los analistas consideran que los riesgos de que la operación no salga adelante o que obligue a Iberdrola a aumentar su oferta podría provocar un mayor castigo al valor.

Más optimistas se muestran lo expertos de de Inverseguros, que valoran la operación positivamente para el grupo, en términos de beneficio. Además, aunque consideran que el precio pagado por Iberdrola es caro (7,77 peniques por acción), creen que el hecho de que sólo se vaya a pagar un 53% en efectivo ayuda a que la capacidad financiera de la empresa no se vea demasiado perjudicada. Su recomendación es 'mantener'.

En bolsa: Los títulos de Iberdrola suman un 1,59% a estas horas, hasta los 32,57 euros.
Finanzas

No comments: