ESPAÑA: De endesas y accionas

Los movimientos para controlar Endesa siguen marcando la actualidad económica. Lo hacen en Cinco Días, donde se lee que "La juez exige a E.On que demuestre que Acciona pactó con el Gobierno". Y también en La Gaceta: "E.On pide al juez que la compra de endesas por Acciona sea reversible". Por Expansión conocemos que "El Gobierno permite a Yoigo llegar sólo a la mitad de la población".

En la sección "La llave" cuenta que la antigua Xfera, propiedad de la sueca TeliaSonera, nada tiene que ver con sus competidores: Telefónica Móviles, Vodafone y Orenge. "Un solo dato sirve para mostrar la diferencia de tamaño: Vodafone y telefónica tienen más de 4.000 empleados cada una, mientras que la plantilla de Yoigo no llega a las cien personas". De este cuarto operador de móviles cuenta El Economista que "escuchará al cliente en vez de regalar teléfonos". Es la estrategia que el consejero delegado adelanta a este diario.

En la portada, dos fotos. Una para Jordi Pujol, entrevista del día que deja un titular sorprendente en estos tiempos: "Aznar cumplía sus promesas y eso le perjudicó". La otra foto es para otra catalana, Mar Raventós. Y viene a cuento de que "Codorníu paga la guerra del cava". El compromiso adquirido por la empresa catalana con su competidora, Freixenet, a la que pagará siete millones de euros, justifica el subtitulo: "El grupo entra en números rojos en el ejercicio".

Expansión dedica su imagen de portada al ministro de Economía al hilo de su principal titular: "Solbes liberalizará totalmente las tarifas de los profesionales". Hay que llegar hasta la página 29 para leer que "el Ministerio de Economía y Hacienda ha decidido pisar el acelerador de la liberalización de las profesiones colegiadas".
Libertad

No comments: