Española Sacyr eleva participación en Repsol-YPF a 20,01 pct

El grupo constructor y de servicios espa?ol Sacyr-Vallehermoso dijo el martes que amplió su participación en la petrolera Repsol-YPF hasta el 20,0099 por ciento, a través de participaciones directas e indirectas.

En una nota remitida a la Comisi?n Nacional del Mercado de Valores de España, la constructora señal? que posee un 13,126 por ciento de manera directa, que tiene un contrato con Citigroup para adquirir otro 5,0 por ciento y que le queda un 1,88 por ciento por deshacer de coberturas con Banco Santander .

Con esta compra, Sacyr cumple sus intenciones, anunciadas en octubre, de alcanzar un 20 por ciento del capital de la petrolera, después de sorprender al mercado con la compra de cerca de un 10 por ciento de Repsol-YPF.

No obstante, algunas fuentes apuntaron en el pasado a que Sacyr estará buscando incrementar su participación en la petrolera hasta el límite legal para lanzar una oferta pública de adquisici?n, fijado en el 24,9 por ciento.

La entrada de Sacyr en el capital de Repsol se reflejará el miércoles con la entrada de dos representantes en el directorio de la petrolera.

El acuerdo de dar entrada a dos representantes de Sacyr se toma cuando el grupo adquirió un 10 por ciento de la petrolera, sin que se haya pronunciado sobre que vaya a pedirnos presencia en el consejo de Repsol-YPF, al haber doblado su participación.

No comments: