UE: E.ON considera injustas las acusaciones de la Comisión Europea

La compañía alemana de suministro energético E.ON consideró hoy injusto el expediente que le ha abierto la Comisión Europea (CE) por romper un precinto que los expertos del Ejecutivo comunitario colocaron en sus oficinas.


Además, un portavoz de E.ON informó hoy de que la empresa germana prevé mantener una conversación aclaratoria con la CE a comienzos de diciembre.

Al mismo tiempo, la firma germana añadió que ya facilitó a la CE, 'desde hace tiempo, una amplia toma de posición por escrito', ya que la acusación es injustificada, algo que E.ON fundamenta con la opinión de algunos expertos.

La CE investigó, el pasado mes de mayo, a la filial energética E.ON Energie por presuntas prácticas restrictivas de la competencia y/o de abuso de posición dominante.


Bruselas informó de que el pasado 2 de octubre envió un pliego de objeciones a E.ON por haber roto 'intencionadamente o, al menos, por negligencia' un precinto oficial puesto por los funcionarios de la Comisión.

El sello fue colocado para proteger documentos hallados durante la citada investigación, efectuada por sorpresa, y que afectó a más empresas, además de E.ON, sospechosas de restringir la competencia y/o abusar de su posición de dominio en el mercado energético alemán.

Si ese precinto se rompe de manera intencionada o por negligencia, Bruselas puede imponer a la compañía infractora una multa de hasta el 1 por ciento de su facturación en el ejercicio precedente.

La Comisión dio a E.ON un mes para responder por escrito al pliego de cargos, pero el grupo energético solicitó exponer sus argumentos en una audiencia oral.
Terra

No comments: