Petrobras busca petróleo en Mozambique

Todavía no se fijó una fecha exacta para el comenzar la exploración pero desde la petrolera brasileña aseguraron que la exploración comenzará “en el primer trimestre” del próximo año.

En octubre, el gerente ejecutivo para el desarrollo comercial internacional de Petrobras, Luís Carlos Moreira, y el presidente de la dirección de la empresa Mozambiqueña del petróleo y gas, ENH, Issufo Anuar Daúfo Abdula, firmaron un memorando de entendimiento para la exploración de petróleo, gas natural y biocarburantes, como biodiésel y etanol. La exploración del gas y petróleo será tanto en tierra como en el mar.

La producción de biodiésel puede realizarse a partir de jatropha, un arbusto que abunda en el país africano, mientras que el etanol puede producirse en base a caña de azúcar.

La división de las ganancias de la sociedad entre Petrobras y ENH aún no ha sido definida y va a depender, según una fuente de Petrobras que prefirió resguardar su identidad, sobre la participación de cada empresa en las etapas del proceso de producción, que todavía tiene que ser determinado.

Actualmente, Petrobras trabaja en un bloque de petróleo en Mozambique junto con Petronas de Malasia, en el delta de Zambese.
ADN

No comments: