Lo confirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Energía de ese país. El gas natural comenzó a volver a los grandes ductos desde esta mañana. Petroleros estuvieron dos días en huelga en la Patagonia.
Los envíos de gas a Chile desde la Argentina comenzaron a restablecerse a primera hora de esta mañana, después de recortes en el suministro a partir de una huelga de trabajadores petroleros en la Patagonia.
Así lo confirmaron desde Chile fuentes de la Comisión Nacional de Energía que afirmaron que el fluido comenzó a volver a los grandes ductos de ese país aunque a un menor ritmo que el normal.
El gasoducto de la empresa Metrogas, que abastece a residencias e industrias de Santiago y Valparaíso, recibió un poco más de un millón de metros cúbicos del hidrocarburo, cuyo suministro en circunstancias normales alcanza a los cinco millones de metros cúbicos, informaron medios chilenos.
Cuando comenzó la crisis con los trabajadores petroleros, la ministra de Minería y Energía de Chile, Karen Poniachik, llamó a la calma, asegurando la cobertura de los hogares y la utilización de alternativas por parte de los industriales.
Perfil
No comments:
Post a Comment