El titular de la empresa estatal, Aldo Ferrer, indicó que "el país tiene la técnica industrial y los fondos necesarios para evitarlo", además de una matriz energética diversificada
El titular de la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), Aldo Ferrer, aseguró hoy que en materia energética "no es previsible que haya un cuello de botella" debido a que el país tiene la técnica industrial y los fondos necesarios para evitarlo, y calificó al problema como una cuestión que se soluciona importando.
Ferrer, quien participa del II Encuentro Empresario Iberoamericano en la ciudad de Punta del Este, confirmó a Télam que "aunque la demanda (energética) viene creciendo por el aumento en la producción, la Argentina viene respondiendo".
La "Argentina sigue siendo un país excedentario en energía, con una matriz diversificada, con hidrocarburos, núcleos de electricidad e hidroelectricidad, donde además están surgiendo algunas energías no convencionales", detalló.
El titular de Enarsa consideró que "en la medida en que el país despliegue los proyectos que están previstos en relación a la capacidad de la energía térmica y de las centrales nucleares y otras series de proyectos, no es previsible que haya un cuello de botella".
"Esto es porque el país tiene la base técnica industrial como para desarrollar los proyectos, y tiene además los medios financieros para hacerlo", ratificó Ferrer.
No obstante, admitió que "sí hay un sistema que está trabajando exigido por el aumento de la demanda y que es necesario aumentar la capacidad".
"Pero si esto sucede, como está programado que suceda, no creo que haya problemas; además está el uso racional de la energía que es un tema pendiente en el agenda de la Argentina y de toda América latina", sostuvo Ferrer.
source:INFOBAE
No comments:
Post a Comment