Repsol YPF figura entre el grupo de empresas interesadas en la compra de la petrolera estatal libia Tamoil, que actualmente está envuelta en un proceso de privatización. Junto a la compañía hispanoargentina figurarían la italiana ERG y la firma de capital privado Carlyle.
Según publica Financial Times, el valor de Tamoil sería de entre 2.000 y 2.500 millones de euros. La empresa libia tuvo unos beneficios operativos de 200 millones en 2005. Al cierre de esta edición, Repsol YPF no había querido hacer ningún comentario.
Para algunos analistas la operación sería positiva. Ahorro Corporación, en una nota para sus clientes, señala que Repsol se reforzaría en la cuenca mediterránea. De hecho, Tamoil cuenta con un 8% de cuota de mercado en el segmento de las gasolineras en Italia además de otras en Suiza y Alemania. La empresa libia también tiene tres refinerías con una capacidad conjunta superior a 260.000 barriles por día. Además, Libia es uno de los países donde Repsol ha tenido una gran presencia en los últimos años, especialmente en el área de producción.
No comments:
Post a Comment