El presidente de la República Mexicana, Vicente Fox, designó a Carlos Morales Gil, Miguel Tame Domínguez y Roberto Ramírez Soberón como directores de Pemex Exploración y Producción (PEP), Pemex Refinación y de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), respectivamente. Los funcionarios se desempeñaban como encargados del despacho de esos tres organismos subsidiarios de Petróleos Mexicanos (Pemex). La paraestatal informó en un comunicado que los nombramientos se dieron a conocer en la sesión del Consejo de Administración de la empresa, encabezada por el secretario de Energía, Fernando Canales Clariond. Morales Gil, quien se mantenía como encargado de PEP desde noviembre de 2004, es ingeniero petrolero de la UNAM y responsable del posgrado de ingeniería petrolera de esa casa de estudios, además de contar con maestría en ciencias de la Universidad de Stanford.
Inició su carrera profesional en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), donde desarrolló el proyecto sobre agentes espumantes para pozos de gas.
Labora desde hace 21 años en Pemex, donde ha sido coordinador de Proyectos de Instalaciones de Producción, subgerente de Administración de Yacimientos, gerente de Producción y de Planeación, así como subdirector de la Región Sur y de Planeación y Evaluación. Además de estar a cargo de PEP, la principal subsidiaria de Pemex, es presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Petrolera de la Academia de Ingeniería y de la Asociación Mexicana para la Energía y el Desarrollo Sustentable (Amedes). A su vez, Miguel Tame, ingeniero químico industrial por el Instituto Politécnico Nacional, cuenta con una trayectoria de 35 años en Pemex, donde fue gerente de Control de Producción de Refinación, así como de las refinerías de Salamanca, Minatitlán y Tula; desde enero de este año fungía como encargado de Pemex Refinación.
No comments:
Post a Comment