Honduras contrató el primer tramo de un seguro petrolero que se extendería por seis meses, para aminorar el impacto de virtuales incrementos en el precio del crudo en el mercado internacional, y que costaría hasta 37 millones de dólares, dijo el miércoles un ministro.
El gobierno del presidente Manuel Zelaya compró el primer tramo del seguro, por un mes, al City Bank de Estados Unidos a un costo de 30 millones de lempiras (1.5 millones de dólares), dijo el ministro de la Presidencia, Yani Rosenthal.
"Hemos comprado un primer tramo de un mes de un seguro de seis meses que adquiriremos en plazos diferentes de acuerdo al precio y que esté al alcance del gobierno," dijo el funcionario en una conferencia de prensa.
El seguro cubre los precios de gasolinas y diésel.
"Este seguro nos permitirá proteger a los consumidores y no afectar las proyecciones de crecimiento de nuestra economía para este año que sería de 5.1 por ciento," dijo el funcionario.
El seguro es una de varias medidas que planea el gobierno del país centroamericano para aliviar el impacto de posibles aumentos en los precios del crudo, especialmente a partir del 1 de junio cuando inicia la temporada de huracanes que golpea el Golfo de México y que podría causar daños a estructuras petroleras.
No comments:
Post a Comment