El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, aseguró hoy que 'todo lo que sea regular con claridad situaciones como las de las ofertas públicas de adquisición (OPAs) es positivo', en referencia a la nueva normativa sobre OPAs, que se prevé que entre en vigor a principios de 2007.
Entre otros cambios, la nueva normativa obligará a lanzar una oferta sobre el 100% de una sociedad en el momento que se alcance al menos un 30% de sus derechos de voto (frente al 50% actual), y el consejo de administración de una sociedad opada necesitará de la aprobación por mayoría cualificada de la junta general de accionistas para tomar medidas defensivas ante una OPA.
En declaraciones a Europa Press en el municipio granadino de Villanueva de Mesía, donde inauguró una nueva subestación eléctrica, Pizarro indicó que 'cuanto más certera y clara sea la regulación, más fácil será saber a qué hay que atenerse'.
En este sentido, el presidente de Endesa aseguró que 'la certidumbre es buena', si bien puntualizó que esta obligación está contemplada en un anteproyecto de ley presentado por el Ministerio de Economía que, según dijo, 'para salir adelante debe pasar a proyecto y luego a ley'.
No comments:
Post a Comment