La cadena latinoamericana Telesur y la televisora estatal de Bolivia anunciaron hoy detalles de un acuerdo que hará accesible el Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania a todos los bolivianos.
El pacto fue explicado por representantes de Televisión Nacional de Bolivia, Telesur y Petróleos de Venezuela (PDVSA), que financiará los costos de los derechos de transmisión por señal abierta.
Según adelantó ayer el presidente Evo Morales, el convenio permitirá que todos sus compatriotas tengan acceso a los juegos del mundial, que hasta el acuerdo solamente estaban reservados para los usuarios del costoso servicio de cable.
De acuerdo a lo anunciado, la televisora estatal transmitirá en vivo todos los partidos del torneo a todas las poblaciones carentes del cable, así como el tope inaugural, las semifinales y la final, al país entero, sin excepciones.
Además, difundirá videos de los partidos tres horas después de su realización, en las ciudades que cuentan con televisión pagada.
Los derechos fueron adquiridos, con el aporte de PDVSA, a una televisora privada que los había comprado originalmente, y el monto pagado no fue divulgado, por una cláusula de confidencialidad del contrato respectivo.
Además, indicó el presidente de Telesur, Andrés Izarra, esta cadena transmitirá desde Bolivia resúmenes diarios y semanales sobre el mundial de balompié, a cargo de comentaristas locales.
Izarra destacó el carárcter integracionista del entendimiento, cuyo principal beneficio es haber posibilitado que la población boliviana pueda ver los partidos del máximo torneo del más popular de los deportes.
No comments:
Post a Comment