La Comisión Nacional de Energía (CNE) tuvo en cuenta en su dictamen sobre la entrada de Acciona en Endesa tres posibles escenarios, entre los que figuraba la posibilidad de que el grupo constructor se hiciera con el control de la eléctrica, informa Europa Press.
La CNE entendió que no puede excluirse «a priori» que la participación de Acciona pueda permitir una posición de control conjunto mediante la que ejercer una influencia decisiva sobre Endesa.
Los otros dos escenarios que estudió la CNE son los que corresponderían al de una participación financiera minoritaria y al de una influencia significativa. En el primer caso, el expresado por Acciona, la participación no implicaría una intervención en la gestión.
En el supuesto de una influencia significativa, la participación que se consolidaría por el método de la puesta en equivalencia vendría acompañada, según el regulador, de una intervención en las decisiones de política financiera y de explotación de Endesa, pero sin llegar a proporcionar derechos de control.
source: ABC
No comments:
Post a Comment