
Pdvsa y sus socios garantizan la explotación del petróleo extrapesado en base a la experiencia de la primera industria nacional. La Faja petrolífera del Orinoco convertirá a Venezuela en el mayor reservorio de crudo de todo el planeta.
Un total de 11 trabajos técnicos en el área de exploración, producción, comercialización y mercadeo de petróleo pesado ofrece la representación de profesionales de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), ante la Conferencia Mundial de Crudos Pesados, que se realiza desde el domingo 12 hasta el miércoles 15, en la capital china.
Tras asistir al acto inaugural, el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Luis Vierma, explicó que la participación de la corporación en la conferencia hace énfasis en las actividades que contribuirán a desarrollar la estrategia trazada, como lo es la cuantificación y certificación de la faja petrolífera del Orinoco, que convertirá a Venezuela en el país con la mayor reserva de crudo en el mundo, en el marco de la política de Plena Soberanía Petrolera que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Energía y Petróleo y la operadora estatal Pdvsa.
En este sentido, Vierma precisó que entre las primeras acciones emprendidas se encuentra el intercambio de información en materia de exploración y producción. El personal de Pdvsa ha logrado revisar la caracterización de los yacimientos de crudo pesado a fin de certificar la cantidad de reservas asociadas a éstos, con el objetivo de incrementar el conocimiento del modelo geológico regional de la Faja, lo cual llevará al mejor modelo de explotación y contribuirá a incrementar el factor de recobro, señaló.
Igualmente, en la Conferencia Mundial de Crudos Pesados el recurso humano de Pdvsa adquirirá nuevos conocimientos que serán aplicados en la explotación de la Faja Petrolífera, por cuanto se espera elevar la producción de esta área a un millón de barriles diarios en el año 2012, estimó el directivo de la estatal petrolera venezolana.
Entre los temas de la agenda que lleva Petróleos de Venezuela a la Conferencia Mundial, destacan los mecanismos para aumentar el factor de recobro de crudos pesados, manejo de yacimientos con este tipo de petróleo, y la necesidad de analizar la incidencia de la explotación de crudo pesado sobre el ambiente, como parte del compromiso de responsabilidad de la empresa con su entorno.
Caracas sede de la III Conferencia Mundial
El director de Pdvsa informó que se adelantaron conversaciones con el comité organizador de la Conferencia Mundial de Crudos Pesados a fin de lograr que Caracas se convierta en la sede de la III edición de este encuentro en el año 2010, fecha para la cual se tendrán resultados concretos en cuanto a cuantificación, certificación de reservas, y niveles de producción de la Faja Petrolífera. Para entonces, dijo Vierma, Venezuela estará ocupando un sitial de gran importancia en el mundo moderno, donde los crudos pesados se convertirán en una fuente importante de energía. La II Conferencia se efectuará en Canadá, en el año 2008.
RNV
No comments:
Post a Comment