USA: El Bronx recibió por segundo año consecutivo combustible venezolano para calefacción

En un acto público residentes de El Bronx (sur de Nueva York) recibieron este viernes en sus viviendas, otro cargamento de combustible de la corporación venezolana Citgo, con el que unas 100 mil familias calentarán sus hogares durante este invierno, a bajos costos. En estos vecindarios más del 75 por ciento de la población es de origen inmigrante, algunos de ellos aseguraron sentirse olvidados por Washington.

En Estados Unidos, los vecinos de El Bronx, barrio pobre de Nueva Nork, recibieron por segundo año consecutivo combustible para calefacción a bajo costo proveniente de Venezuela.

Al acto de entrega, asistieron el congresista José Serrano, el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez, y el presidente de Citgo, Félix Rodríguez.

La ayuda que forma parte del programa social de la empresa venezolana Citgo, anunciado durante una visita del presidente Hugo Chávez en 2005, distribuirá más de 25 millones de galones de combustible, a unas 100 mil familias pobres de Nueva York, con un cuarenta por ciento de descuento.

Serrano, exhortó a los sectores económicos estadounidenses a tener la misma iniciativa de solidaridad del gobierno venezolano.

''Yo desafio a todas las corporaciones estadounidenses, que tengan grandes riquezas que vengan a compartir con el distrito más pobre de los Estados Unidos, que esta situado en la ciudad más rica del mundo''.

En estos vecindarios más de 75 por ciento de la población es de origen inmigrante, algunos de ellos aseguraron sentirse olvidados por Washington.

''Lo que el presidente Chávez está haciendo es dar oportunidad a la gente pobre de no
congelarse durante el invierno. el gobierno de Estados Unidos no hace eso, no están preocupados por nuestro bienestar. El sur de El Bronx tiene la tasa más alta de asma de todo el pais y el gobierno de Estados Unidos debería estar haciendo algo para aliviar esta situación, y no lo está haciendo'', explicó un residente estadounidense.

Aproximadamente medio millón de familias, en 16 estados, calentarán sus hogares en este invierno con combustible venezolano.

El presidente de Citgo, manifestó que la empresa petrolera también distribuirá combustible en Alaska, Maine, Minesota, donde habitan 163 tribus de indios.

''La gente no puede comprar combustible. Estoy orgulloso de que Venezuela, un país solidario, pueda ayudar a gente en este país'', afirmó el presidente de Citgo.

Por su parte, el congresista Serrano, negó la posibilidad que la iniciativa del presidente Chávez sea un acto de proselitismo político, al explicar que las personas beneficiadas no votan en el país latinoamericano.

No comments: