Según el diario "Financial Times", Londres ha amenazado a Halliburton con despojarla en caso contrario de la propiedad de los astilleros de Devonport, en Plymouth (suroeste).
El secretario de Estado del ministerio de Defensa, lord Drayson, demanda a Halliburton garantías sobre la futura viabilidad financiera de KBR antes de autorizar su flotación bursátil.
KBR espera obtener más de 470 millones de dólares de la venta de un 17 por ciento de su capital, lo que valoraría la compañía en unos 2.800 millones de dólares.
La filial de Halliburton, que ha firmado contratos de logística con el Ejército estadounidense destacado en Irak, es propietaria del 51 por ciento de la planta de las instalaciones de Devonport, el mayor complejo naval de Europa, especializado en el mantenimiento de buques y submarinos.
En los nueve primeros meses del año en curso, KBR obtuvo cerca de la mitad de sus beneficios operativos de esos astilleros, donde se acondiciona y reposta la flota nuclear británica, por lo que el asunto de su propiedad es muy sensible, según el periódico británico.
Univision
No comments:
Post a Comment