
La Comisión Europea instó el lunes a que se lleve a cabo una investigación de la causa del apagón ocurrido el pasado fin de semana en muchas regiones de Europa occidental y señaló que propondrá nuevas medidas para tratar el problema el próximo año.
"Esto no es aceptable. Vamos a escribir misivas al grupo de reguladores europeos para convocar una reunión con vistas a encontrar las causas de este incidente", expresó Ferran Tarradellas Espuny, portavoz del comisario de Energía de la UE, Andris Piebalgs.
Tarradellas agregó que la Comisión también enviará cartas a los grupos de la industria responsables de los operadores del sistema de transmisión y la estabilidad de la red energética, y pidió una investigación sobre los apagones. En París el regulador de energía francés CRE señaló que preguntaría a sus homólogos europeos en una reunión prevista para el martes sobre si llevar a cabo una investigación para encontrar la causa exacta del apagón.
El regulador de energía italiano AEEG manifestó el domingo que realizará una investigación en el país y también exhortará para que se haga una investigación en toda Europa en la cita de reguladores de energía europeos. Espuny añadió que la Comisión propondrá medidas que solucionen el problema como parte de una revisión estratégica de la energía para la Unión Europea en enero. "Presentaremos medidas que solucionen el problema", dijo.
La empresa alemana E.ON confirmó el lunes que una sobrecarga de su red de alto voltaje en el noroeste fue responsable del apagón que dejó a millones de hogares en la oscuridad el sábado pasado. Los impactos se sintieron en áreas densamente pobladas de Alemania, Francia e Italia, así como partes de España, Portugal, Holanda, Bélgica y Austria.
source: Xinhuanet
No comments:
Post a Comment