"Si el ánimo es concretar a tiempo las inversiones anunciadas, se requiere dar señales contundentes. Estas obras no pueden ser consideradas como rutinarias porque son claves para el Estado, por lo tanto, hay que actuar con consecuencia", sostuvo el titular del Senado.
Por ello, el parlamentario -militante de la Democracia Cristiana (DC)- consideró como muy positivo el estudio que elaboran las autoridades sobre la energía atómica.
La postura de Eduardo Frei fue compartida por otro político presente, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Orpis, quien aseguró que al Gobierno el falta voluntad política para impulsar las centrales hidroeléctricas -como la de Aysén- y las plantas nucleares.
Respecto de este último punto, Orpis afirmó que "estamos en la cuarta generación de reactores, hay 440 plantas en el mundo, en los países más desarrollados, por lo tanto Chile tiene que abordarlo". El senador por la Primera Región agregó que "de lo contrario, el no contar con esta energía, que está muy masificada en el mundo, va a tener costos muy altos, tantos para los distintos sectores productivos como para la población".Orpis aseguró que incluso entidades ligadas a la defensa del medioambiente, como la organización no gubernamental (ONG) Greenpeace, están a favor del uso de la energía nuclear para la producción de electricidad. (Cooperativa.cl)
source: Cooperativa
No comments:
Post a Comment