
Los futuros del crudo ligero estadounidense para entrega en enero bajaban 36 centavos, a 58,61 dólares el barril a las 11:00 GMT. El crudo Brent perdía 30 centavos, a 58,69 dólares el barril.
El viernes, el contrato para entrega en diciembre transado en la Bolsa Mercantil de Nueva York -que expiró al cierre de la jornada- cayó a un mínimo de 54,86 dólares el barril, el nivel más bajo desde junio del 2005.
Los analistas consultados dijeron que la expiración exageró los movimientos de los precios y el nuevo contrato de pronta entrega estaba nuevamente en el rango de entre 58 y 62 dólares que había predominado en el mercado desde principios de octubre.
Pero ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estaban preocupados.
El ministro de Qatar de Petróleo, Abdulah al Atiyah, dijo a Reuters el sábado que la OPEP "no tiene otra elección" más que acordar un nuevo recorte de la producción cuando se reúna en diciembre, porque los mercados aún se encuentran sobreabastecidos.
Operadores y analistas dijeron que los comentarios de la OPEP respecto a un segundo recorte de producción restaron credibilidad al grupo, debido a que el mismo aún debe implementar totalmente la restricción de 1,2 millones de barriles por día que debía aplicar a partir del 1 de noviembre.
Reuters
No comments:
Post a Comment