En Nicaragua vendieron a granel el diesel venezolano

Después de dos infructuosos intentos, el alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco, dijo haber logrado vender a granel y a otras alcaldías 304.000 litros de diesel importados de Venezuela por una empresa mixta nicaragüense.

Inicialmente el alcalde trató de vender el diesel a cooperativas del transporte colectivo de Managua, pero esta operación no se concretó porque los dueños de autobuses dijeron que esa cantidad no era suficiente para las unidades que prestan servicio, según Efe.

Según fuentes de las cooperativas de Managua, los autobuses de esta capital necesitan 2.271.120 litros de diesel mensuales para su funcionamiento, más 4.542.240 litros de reserva para dos meses.

Marenco tampoco tuvo suerte cuando trató de vender el diesel venezolano a la planta generadora Las Brisas de Managua, de propiedad estatal.

Por ese motivo decidió vender el combustible a varias alcaldías del interior de Nicaragua y el resto a granel en Managua.

"Hubiéramos preferido venderlo al transporte colectivo, pero no se pudo", dijo al Nuevo Diario, pero a pesar de los inconvenientes que enfrentó, aseguró la llegada del diesel y su comercialización fue un éxito.

Dijo que el diesel venezolano incluso fue vendido "a toda la gente" en un camión cisterna frente a la Casa Presidencial.

No comments: