Petrobras descubrió una nueva reserva de crudo liviano y gas natural en el fondo submarino a unos 280 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, informó el miércoles la empresa petrolera estatal.
"Fue confirmada la existencia de volumen significativo de petróleo liviano de 30 grados API en una nueva frontera exploratoria en la cuenca de Santos",informó la empresa brasileña en un comunicado.
La reserva tiene el potencial de producir 4.900 barriles de crudo y 150.000 metros cúbicos de gas natural al día, dijo la compañía. El hallazgo se hizo en una zona de la cuenca Santos que Petrobras calificó de “una nueva frontera” para la exploración.
Petrobras extraerá de allí crudo y gas natural en un consorcio que incluirá a la británica BG Group PLC y a la división Petrogal de la portuguesa Galp Energía.
El crudo descubierto en Santos, por su grado de calidad en API (medida de densidad del American Petroleum Institute), es más liviano y tiene mayor valor comercial que el crudo pesado que Petrobras extrae de la cuenca marina de Campos, de donde la empresa produce el 80% del petróleo brasileño.
El hallazgo constituye, de acuerdo con la empresa, un hecho histórico en la exploración de petróleo en Brasil debido a que por primera vez se confirma una reserva de hidrocarburos en el subsuelo marino tras haber atravesado una capa de sal de ese grosor y a 2.140 metros de profundidad en el mar.
La petrolera brasileña, controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires, informó de que necesitará de inversiones adicionales para hacer un cálculo completo del volumen de petróleo en la reserva descubierta.
Petrobras, considerada la décimo segunda mayor petrolera de capital abierto del mundo, tiene una producción de cerca de 1,9 millones de barriles por día de crudo y condensados, y es considerada una de las empresas líderes en el mundo en la exploración y explotación en aguas profundas.
No comments:
Post a Comment