Pobladores nigerianos que invadieron una estación de bombeo de petróleo liberaron a los 60 trabajadores y soldados que habían sido tomados como rehenes luego de dos días de cautiverio, dijeron el jueves funcionarios.
Jóvenes armados de la comunidad Oporoma en el estado de Bayelsa tomaron el martes la estación de flujo Nun River operada por Royal Dutch Shell, lo que forzó a la compañía a cerrarla.
La primera tanda de cautivos fue liberada el martes, mientras que la segunda fue dejada libre el miércoles, luego de la intervención de autoridades regionales.
"Todos ellos han sido liberados ahora por los pobladores," dijo un funcionario del gobierno vía telefónica a Reuters desde la capital de Bayelsa, Yenagoa.
Fue el más reciente incidente de una larga semana de resurgimiento de la violencia en el delta del Níger, que alberga toda la producción petrolera nigeriana.
Los aldeanos irrumpieron en la instalación en reclamo de beneficios para la comunidad. Shell dijo que aún se encuentran en la planta, que tiene una capacidad para 12.000 barriles por día, y la producción no se reanudará hasta que se retiren.
"Los rehenes han sido liberados, pero los aldeanos aún deben desalojar la instalación. Esperamos que el tema sea resuelto pronto para permitirnos reiniciar la producción," dijo un portavoz de Shell, el mayor operador de Nigeria.
No comments:
Post a Comment