El Ministerio de Industria de España podría entregar el 10 de noviembre una respuesta a los requerimientos de la Unión Europea, para que responda sobre las condiciones impuestas a la oferta de adquisición de E.ON sobre Endesa de 37.000 millones de euros (46.424 millones de dólares).
La semana pasada la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión, apremió a España para dar una respuesta, según fuentes ministeriales. La Comisión Europea declaró ilegales las condiciones que España impuso al grupo energético alemán E.ON para poder hacerse con el control de Endesa, y dijo que con los poderes que se otorgaron al regulador para revisar la operación invaden competencias exclusivas de Bruselas.
"Aunque el jueves vence el plazo para responder sobre las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Energía (CNE), mantenemos la fecha del 10 de noviembre para responder al recurso de alzada presentado por E.ON. Aunque oficialmente son dos procesos distintos, para nosotros transcurren en paralelo," dijo una fuente de Industria. El ministro del Industria, Joan Clos, se mostró sorprendido la pasada semana por los cinco días de plazo que dio Bruselas a España para responder sobre las condiciones, después de que se negoció un calendario para ello.
"Es una controversia que estamos dirimiendo y en los próximos días tendremos noticias de la respuesta del Gobierno español," dijo Clos el martes en una jornada sobre internacionalización de las empresas españolas.
source: Reuters
No comments:
Post a Comment