Las importaciones chinas de petróleo alcanzaron un nuevo récord en septiembre con 448.700 barriles diarios de media, informó hoy el diario 'China Daily'.
El país asiático importó un total de 13,46 millones de toneladas de crudo, un 24 por ciento más que en 2005, cifra que ha superado el récord de enero de este año.
Este aumento está estrechamente ligado a la caída de los precios internacionales, así como al alza de la demanda interna de China, que la Agencia Internacional de la Energía pronosticó en un 6,4 por ciento en 2006, casi el doble del crecimiento en el año anterior.
Asimismo, la puesta en marcha de los depósitos de reserva estratégica de Zhenhai, en la provincia oriental de Zhejiang, causó especulaciones en los mercados internacionales sobre un posible aumento de las importaciones por parte de China.
Este crecimiento de la demanda china se produce a pesar de los esfuerzos de Pekín por recortar las importaciones de crudo e impulsar otras fuentes de energía como las renovables y la nuclear.
Recientemente, China reabrió el debate iniciado hace 12 años sobre la posibilidad de imponer impuestos al gasóleo ante los bajos precios internacionales del combustible.
No comments:
Post a Comment