El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Javier Solana, defendió ayer el uso de la energía nuclear como alternativa para el futuro, ante los problemas que el alto coste del carbón y los hidrocarburos y sus efectos perniciosos en el medio ambiente.
“Hay que buscar energías alternativas y creo que entre ellas tiene que estar la nuclear”, sostuvo durante la quinta conferencia anual del Club de Madrid quien fue con anterioridad secretario generla de la OTAN y ministro español de Asuntos Exteriores, en la anterior etapa d gobierno del PSOE.
El jefe de la diplomacia comunitaria sostuvo que ya hay más de 200 nuevas centrales que cuentan con una tecnología muy sofisticada.
El riesgo, que es lo que más pesa en contra, está, según reconoció Solana, en la proliferación nuclear y en su uso para fines militares. “Si no somos capaces de, seriamente e internacionalmente, garantizar que un programa nuclear no lleve consigo la posibilidad del riesgo de proliferación, estaríamos locos como ciudadanos del mundo”, subrayó.
El ex ministro socialista se sumó así al que fuera presidente del Gobierno, Felipe González, quien defendió el viernes y en el mismo foro la energía nuclear, como una opción que va a crecer “exponencialmente” en el futuro. “El problema de la eliminación de los residuos está bastante avanzado en investigación y posibilidad de desarrollo”, afirmó también el ex presidente.
No comments:
Post a Comment