Los precios del petróleo se elevarán esta semana, ante la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción de crudo, en 1.2 millones de barriles diarios, a partir del 1 de noviembre.
El analista de Bursamétrica, Ignacio Cedillo, estimó que el costo del petróleo tipos Brent y West Texas Intermediate (WTI) se ubicará en un rango de 60 a 62 dólares por barril, mientras que la mezcla mexicana de petróleo oscilará entre 50 y 52 dólares por barril.
La semana pasada se registraron altibajos debido al aumento de inventarios de petróleo de Estados Unidos y por el anuncio oficial de la OPEP -el jueves pasado- de reducir la producción de crudo en 1.2 millones de barriles diarios, a partir del 1 de noviembre, explicó.
En entrevista con Notimex, dijo que el mercado continuará con incertidumbre sobre si los países miembros de la OPEP realmente aplicarán el recorte de la cuota a partir del próximo mes, lo que presionará los precios al alza.
Consideró que el mercado tendrá que considerar el anuncio de la semana pasada sobre el crecimiento económico de China, porque indica que continuará demandando petróleo, lo que también influirá en el incremento del precio del energético.
El viernes pasado, el crudo tipo Brent finalizó la jornada con un precio de 59.69 dólares por barril, el WTI en 59.35 y la mezcla mexicana de petróleo en 49.07 dólares por barril, detalló el analista de la firma de consultoría financiera.
En lo que va de octubre, el crudo Brent registra una baja de 4.69 por ciento, el WTI de 5.66 por ciento y la mezcla mexicana de petróleo retrocede 6.68 por ciento.
En el acumulado del año, el petróleo tipo Brent reporta un incremento de 1.20 por ciento respecto al cierre del año pasado, mientras que el WTI observa una baja de 2.47 por ciento y el precio del crudo mexicano un aumento de 4.43 por ciento.
No comments:
Post a Comment