La compañía energética española Iberdrola prevé consolidar su condición de primer productor de electricidad privado en México, dentro de su plan estratégico 2007-2009, y alcanzar una potencia instalada de cinco mil 500 megawatts. La eléctrica confió en que su crecimiento futuro, fuera de España, proceda de las nuevas centrales de generación y parques eólicos en Europa y Estados Unidos y plantas adicionales en México y Brasil.
La compañía eléctrica confió en que su crecimiento futuro, fuera de España, proceda de las nuevas centrales de generación y parques eólicos en Europa y Estados Unidos y plantas adicionales en México y Brasil.
De acuerdo con el Plan Estratégico de Iberdrola para el periodo 2007-2009 y las proyecciones hasta 2011, presentadas este miércoles por su presidente, Ignacio Sánchez Galán, la empresa espera invertir 9 mil millones de euros (11 mil 420 millones de dólares) hasta el 2009.
Con esa inversión, la empresa prevé garantizar las necesidades energéticas de España, con un 62% de las inversiones y aprovechar las oportunidades de negocio rentable que surjan en el extranjero.
Asimismo, la Compañía seguirá explorando nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica, donde invertirá unos mil 550 millones de euros (mil 967 millones de dólares), en los próximos tres años, un 17 por ciento de la inversión total.
Gracias a estas inversiones y a las mejoras previstas en eficiencia, la compañía espera alcanzar un beneficio neto de dos mil 350 millones de euros (dos mil 981 millones de dólares) en ese período.
Este beneficio representa un 70% más que los mil 382 millones de euros (mil 753 millones de dólares) obtenidos en el ejercicio 2005. Además, dentro de las proyecciones para 2010-2011, Iberdrola destinará el 56% de sus inversiones al extranjero.
Durante el acto de presentación de los nuevos planes de la eléctrica, su presidente Ignacio Sánchez Galán habló sobre el futuro de Iberdrola y ratificó el compromiso de la compañía con España, con sus inversores, clientes, empleados.
No comments:
Post a Comment