En diciembre de 2008 estarán listas las nuevas instalaciones de la empresa de oleoductos CLH en el área de Cortes y la próxima primavera comenzarán las obras. Así lo ha asegurado el director de Patrimonio de la sociedad, Santiago Priego, después de presentar el proyecto al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio.
Tanto desde el Ayuntamiento, con quien CLH firmó el convenio hace casi un año, como desde la propia empresa se espera que la Junta de Castilla y León apruebe el proyecto en un plazo de tres o cuatro meses. El Consistorio trabajará desde Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras para avanzar y ayudar a que las obras comiencen cuando está previsto, según ha comentado el concejal de Urbanismo, Javier Lacalle, quién además ha aclarado que la parcela del nuevo complejo no la ha cedido el Ayuntamiento. El Consistorio lo único que ha hecho es modificar el Plan General para habilitar un espacio al nuevo complejo.
Santiago Priego ha dicho que en estos momentos CLH está realizando los estudios de impacto ambiental, y que el proyecto ya está redactado. Quince depósitos, dos de ellos destinados a reservas estratégicas, formarán las nuevas instalaciones con una capacidad total de 190.000 metros cúbicos, el doble que la actual. El nuevo complejo costará más de lo previsto hace un año, alcanzará los 35 millones de euros. Según Santiago Priego, las futuras instalaciones cumplen con los requisitos exigidos en esta materia: estar cerca de los oleoductos y alejada del casco urbano
source: Radio Arlzon
No comments:
Post a Comment