Enagás, compañía que se encarga de la gestión técnica de la red de gas básica de España, espera que el Ministerio de Industria resuelva su solicitud de adjudicación directa de la regasificadora de El Musel, para la que ya ha presentado el informe de impacto ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente, según indicó a este periódico el director de estudios de Enagás, Javier Alcaide Guindo. Alcaide también consideró que la regasificadora tendrá capacidad suficiente para atender sin demoras la descarga de buques metaneros y añadió que la planta de Gijón será similar a otro proyecto de regasificadora que Gas Natural desarrolla en Canadá.
La solicitud se realizó a mediados del año pasado, tal como informó este periódico. La demora en la adjudicación por parte del Ministerio de Industria ha hecho que sea materialmente imposible cumplir con el plazo de entrada en servicio de la instalación previsto inicialmente por el Gobierno, 2010. Como pronto, no estará operativa hasta 2011, según explicó el pasado mes de agosto el director de regulación de Enagás, Francisco de la Flor García.
Junto a Enagás, han mostrado su disposición a participar en el proyecto de El Musel Unión Fenosa e Hidrocantábrico, además de Duro Felguera, esta última más interesada en la construcción de las instalaciones.
No comments:
Post a Comment