Con el propósito de mejorar la calidad de los crudos pesados que produce Petróleos Mexicanos, facilitar su refinación y aumentar su valor en el mercado, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) desarrolló recientemente una tecnología que contribuirá a lograr un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.
Petróleos Mexicanos (Pemex) precisó que más de la mitad de las reservas de petróleo de México está constituida por crudos pesados, caracterizados por contenidos altos de azufre, metales y precursores de la formación de carbón, que dificultan su refinación y reducen su valor en el mercado.
"En comparación con otras opciones que se ofrecen en el mercado, esta nueva tecnología resulta más estable y segura, además de presentar menores costos de inversión. Asimismo, permite obtener un incremento significativo en el rendimiento de destilados de los crudos pesados y elimina una alta proporción del azufre, metales y asfaltenos que contienen", precisa la paraestatal en un comunicado.
La utilización más importante de esta tecnología se encuentra en la conversión de crudos pesados a crudos intermedios, de mayor valor en el mercado, y en el procesamiento inicial de los crudos pesados de entrada a una refinería.
No comments:
Post a Comment