Parte de los fondos provendrían de la venta del 20 por ciento de sus acciones, aunque el proyecto de ley que permite la negociación de los títulos no ha comenzado a discutirse en el Congreso.
Ayer, durante un foro sobre el futuro de la empresa, sus directivos presentaron el plan estratégico 2007-2011, que tiene como objetivo convertir a la empresa en una productora de 500.000 barriles de crudo, en comparación con los 320.000 barriles que extrae hoy.
El plan contempla la perforación anual de 25 pozos exploratorios, la realización de 5.000 kilómetros de sísmica (trabajos geológicos para detectar formaciones de crudo) y la búsqueda de hidrocarburos en otros países. Por limitaciones de presupuesto, este año la compañía apenas perforará siete pozos.
La estrategia es muy parecida a la que realizó Petrobrás de Brasil, una empresa que hoy cuenta con 40 por ciento de capital extranjero, pero cuya mayoría accionaria está en manos del gobierno.
La diferencia es que Petrobrás, según explicó Dirceu Abrahao, presidente de la petrolera para Colombia, invertirá entre el 2007 y el 2011, 87.000 millones de dólares, de los cuales, 3,3 millones serán en Latinoamérica.
El propósito de la empresa es que en los próximos 5 años se puedan añadir reservas por 1.400 millones de barriles, de los cuales 950 millones serán reservas nuevas y al menos 200 millones adquiridas en otros países. También busca manejar alrededor de 70 prospectos petroleros al año.
No comments:
Post a Comment