La compañía petrolera estatal brasileña, Petrobras, anunció el viernes que terminó su compra de activos de la petrolera holandesa Shell en Colombia, relativos a la distribución y comercialización de combustibles.
Según afirma Petrobras en un comunicado de prensa, las estaciones de servicio de Shell en Colombia trabajan ahora bajo la responsabilidad de la empresa brasileña.
El negocio concretado por Petrobras en Colombia, donde opera desde 1972, forma parte de un paquete que también incluye adquisiciones de activos de Shell en Paraguay y Uruguay, en una operación que según Petrobras ronda los 140 millones de dólares.
La estatal brasileña señala además que el negocio cerrado en Colombia es uno de los objetivos establecidos en el planeamiento estratégico de la empresa, para consolidarse como una compañía líder en América Latina y con fuerte presencia en el resto del mundo.
Según el diario ecuatoriano El Comercio, con la compra de activos de Shell en Colombia, Petrobras se apodera del manejo de 39 estaciones de servicio, una instalación de almacenamiento y una fábrica de mezcla de lubricantes.
No comments:
Post a Comment