Enron traspasa acciones de nacionalizada Transredes a Ashmore

La firma estadounidense Enron transfirió a la británica Ashmore Energy International las acciones que poseía en la boliviana Transportadora de Hidrocarburos (Transredes), una de las empresas nacionalizadas en Bolivia, informó a Efe una fuente de esta compañía.

El traspaso de esa participación, equivalente al 25 por ciento de Transredes, es consecuencia de la venta por parte de Enron a Ashmore de la empresa 'Prisma Energy', la filial que era una de las socias en la firma boliviana.

'La transferencia nos fue comunicada el lunes y Enron ya no está en Transredes', agregó la fuente.

La otra socia multinacional de la Transportadora de Hidrocarburos es la anglo-holandesa Shell, que posee también el 25 por ciento de las acciones.

Otro 34 por ciento pasó a manos del Estado boliviano tras la nacionalización de los hidrocarburos decretada el pasado 1 de mayo por el presidente Evo Morales.

Además, el Gobierno de La Paz asumirá en breve, por medio de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el 50 por ciento más una de las acciones para dirigir la compañía.

YPFB negocia desde la semana pasada con Prisma y Shell cómo compensarlas por las acciones que necesita nacionalizar para ejercer el control de la firma.

No comments: