CANADA: Enbridge propone construcción oleoducto entre Chicago y Edmonton

La empresa informó hoy de que el proyecto, denominado Southern Ligths Pipeline, tiene un presupuesto de 920 millones de dólares y utilizaría instalaciones nuevas y otras ya existentes.

El diluyente se usa para transportar petróleo pesado y betún, cuya producción ha aumentado en grandes cantidades en la provincia canadiense de Alberta, donde se calcula existen reservas petrolíferas superiores a las de Arabia Saudí en forma de arenas bituminosas.

La subida de los precios del petróleo y avances en la tecnología de la separación de la arena y el petróleo han convertido Alberta en uno de los principales proveedores de petróleo para Estados Unidos.

Enbridge opera en Canadá y Estados Unidos el mayor sistema de transporte de líquidos y crudo del mundo, y en Canadá posee la mayor compañía del país de distribución de gas natural.

La empresa señaló que el proyecto responde "al interés de varias empresas para mejorar la disponibilidad de diluyente en el occidente canadiense" y que tras confirmar el apoyo de empresas consignatarias buscará el apoyo de proveedores de crudo.

La obra requeriría la construcción de un conducto de 1.085 kilómetros de largo con una tubería de 406 milímetros de diámetro entre Chicago (Illinois) y Clearbrook (Minesota).

Además, Enbridge planea la construcción de un oleoducto nuevo de 508 milímetros de diámetro entre Clearbrook y Cromer (Manitoba, Canadá) que podría estar en servicio en el 2009.

No comments: