Fulvio Conti, ha reiterado ayer el "interés estratégico" de esa firma por los activos de la compañía energética española Endesa, amén de otras operaciones en el extranjero, entre ellas en Latinoamérica.
Conti, que hizo esas declaraciones durante la asamblea de accionistas, recordó que el frente español permanece abierto con las opas de Gas Natural y E.On sobre Endesa aún sin cerrar.
"Hemos expresado ya nuestro interés estratégico por los activos" de Endesa, comentó Conti, quien en febrero pasado ya ofreció a Gas Natural su ayuda en la opa por Endesa.
Conti indicó que Enel no tiene interés en fusionarse o en adquirir la también italiana Eni y dijo que cualquier rumor en ese sentido no tiene fundamento.
Sin embargo, reconoció que su compañía espera llevar a buen puerto "dos operaciones interesantes" en Centroamérica, de las que no dio más detalles, y avanzó que también está a la espera de la apertura del mercado brasileño.
La junta general de accionistas de la compañía aprobó ayer el balance anual de Enel, que en 2005 registró unas ganancias netas de tres mil 895 millones de euros (cuatro 960 millones de dólares); lo que representa un 48% más que el año anterior.
No comments:
Post a Comment