GLP "solución" para sustituir importación gas Bolivia: Petrobras

El director financiero de la petrolera estatal Petrobras, Almir Barbassa, dijo el jueves que el gas licuado de petróleo (GLP) sería la "solución permanente" para sustituir el gas natural adicional que llegaría a Brasil desde Bolivia por un suspendido proyecto de provisión.

Brasil importa unos 26 millones de metros cúbicos por día (mmcpd) de gas natural desde Bolivia y planeaba aumentar esa cantidad con la ampliación del ducto entre los dos países, a lo que desistió luego de que el país andino nacionalizó sus hidrocarburos.

"El GLP es una solución permanente y tiende a crecer en el mundo... Teníamos un proyecto hasta el 2010 de colocar 14 millones de metros cúbicos más por día originarios de Bolivia. Esos 14 millones (...) serán posiblemente atendidos por el GLP", dijo Barbassa en un seminario sobre energía.

"Trabajamos con esa alternativa muy firmemente", agregó el ejecutivo de Petrobras (PETR4.SA: Cotización).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó el 1 de mayo la nacionalización de los hidrocarburos del país, donde Petrobras es el mayor inversor extranjero y explota campos de gas natural, opera ductos y posee dos refinerías.

No comments: