USA: Cámara Baja aprueba explotaciones de crudo en zona natural Alaska

La Cámara baja, controlada por los republicanos, dio su visto bueno a la medida por 225 votos a favor y 201 en contra, pero el proyecto debe recibir el sí del Senado para que entre en vigor.

La apertura de la Reserva Nacional Artica de Vida Animal es un 'viejo caballo de batalla' de un grupo de legisladores republicanos, que han presentado el plan varias veces en la Cámara hace años y lo han promovido como una respuesta a los altos precios de la gasolina.

No obstante, hasta ahora no ha recibido el suficiente apoyo en el Senado. El proyecto de ley aprobado hoy permitiría las operaciones de las empresas petroleras en una zona costera de 811 hectáreas en esa Reserva, que tiene una extensión total de 7,7 millones de hectáreas.

No obstante, para los grupos de defensa del medio ambiente cualquier intromisión en esta región virgen es inadmisible. Carl Pope, director ejecutivo de la asociación Sierra Club, citó en un comunicado un estudio del Departamento de Energía (DOE) que indica que la apertura de toda la Reserva a la exploración sólo significaría para los consumidores un ahorro de un centavo por galón (3,8 litros) de gasolina.

No comments: