Corficolombiana e ISA, interesadas en Ecogas

También han consultado información de la estatal Proinvegas (filial de Promigas), la Empresa de Energía de Bogotá, Prologas y Enbridge (Canadá).

Corficolombiana es controlada por Luis Carlos Sarmiento Angulo, el mayor banquero del país. Igualmente, indagaron por información de Ecogas varias entidades del sector solidario.

Se trata de los trabajadores y extrabajadores de esa empresa y los fondos de pensiones y cesantías Colfondos (Grupo Citicorp), Porvenir (Grupo Sarmiento), Protección (Grupo Antioqueño) y Horizonte (Grupo BBVA). También las cooperativas Coenercol, Coopsepegaso, Coomulsocial y Coomulfonecogas.

Enbrigde es una multinacional del sector gas fundadora del Oleoducto Central (Ocensa). Este oleoducto transporta 60 por ciento de la producción total de crudo del país. Entre los socios de Ocensa se cuenta Ecopetrol, con 35 por ciento.

Oleoducto Central (Ocensa), con 790 kilómetros de longitud, transporta fundamentalmente los crudos del piedemonte llanero (Cusiana- Cupiagua) hasta el terminal marítimo de Coveñas. El Gobierno amplió hasta el próximo 7 de junio el plazo para que los organismos y personas del sector solidario presenten sus propuestas en el proceso de enajenación de la participación en Ecogas.

No comments: