La Asociación Española de Operadores de Productos Petroleros (AOP) acusó la semana pasada a la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) de tomar "como rehenes" a los consumidores por convocar una huelga para el próximo jueves 25 de mayo.
La CEEES contesta ahora a estas acusaciones calificándolas de "desfachetez" y aclarando que han sido las grandes petroleras "las que han tenido como rehenes a los usuarios". De hecho, el paro que organizan las casi 4.000 estaciones de servicio que integran CEEES tiene un motivo muy claro: acabar con el oligopolio de Cepsa y Repsol en el mercado español.
CEEES asegura que las sentencias dictadas por el Tribunal de la Competencia no se están obedeciendo y ello agrava la delicada situación del sector en España. La posición dominante de Repsol y de Cepsa perjudica gravemente a la competencia de precios y, por ende, a los consumidores. Y es que los empresarios de pequeñas estaciones de servicio creen que los usuarios no se verán perjudicados por su paro, ya que se prevé que los conductores llenen sus depósitos el miércoles o el viernes.
No comments:
Post a Comment