Superan centrales españolas límites de emisiones

Las 73 centrales térmicas de fuel, carbón y petróleo de España superaron el límite de emisiones el año pasado al lanzar 288 mil 117 toneladas de óxido de nitrógeno, admitió hoy el Ministerio del Medio Ambiente.


Se trata de materia contaminante que favorece la aparición de lluvia ácida y de ozono perjudicial para la salud. El dato supone que España se aleja cada vez más del nivel de emisiones fijado por la Unión Europea en 1991 y ya supera en 11 mil toneladas lo permitido.

Esa fue la respuesta del Gobierno a un emplazamiento del Congreso para que explicara esos detalles.

España emite 52,88 por ciento más gases de efecto invernadero que en 1990 y es el país industrializado que más se aleja del Protocolo de Kyoto, que sólo le permite emitir un 15 por ciento más que en ese año. En 2005 esas centrales funcionaron por encima de lo normal con el objetivo de compensar la falta de agua en los embalses. A falta de energía hidráulica, las eléctricas optaron por el carbón, el gas y el fuel para cubrir la demanda. La demanda eléctrica creció en España 57 por ciento entre 1996 y 2004 y, con ella, la contaminación.

1 comment:

Anonymous said...

Declaraciones de doña Loyola de Palacio sobre irritacion de la Comision Europea contra el Gobierno Zapatero por vetar la Opa alemana de E.ON