Un buque gasero brasileño de 109 metros de eslora, está siendo reparado en el puerto de Mar del Plata por una empresa local que ganó una licitación internacional cuyo monto de obra asciende a casi un millón de pesos y que incluye la reparación de otra embarcación similar.
El buque se llama "Guarujá" y es uno de los veinticinco de este tipo que integran la flota "Transpetro", de la petrolera Petrobrás.
Desde el jueves, el buque de casi 5 mil toneladas se encuentra en Mar del Plata sobre el dique flotante "Mosdook 2000", de la empresa Servicios Portuarios Integrados, que ganó una licitación internacional para repararlo.
Fuentes del Astillero informaron que es la primera vez que Petrobrás dispone que uno de sus buques sea reparado fuera de Brasil.
El trabajo de reacondicionar el buque está a cargo de un centenar de obreros del astillero local y demandará cerca de dos semanas, informaron las mismas fuentes.
También durante este año, se reparará otro buque más que corresponde a la misma licitación en la que participaron empresas brasileñas, uruguayas y otras argentinas.
El "Guarujá", que tiene una capacidad para almacenar hasta 4491 toneladas de gas licuado de petróleo, está con su tripulación completa de 38 personas, entre tripulantes y oficiales, más el personal de seguridad del buque y dos técnicos que supervisan las obras de carenado de casco, mecánica y calderería.
"Esta es una muy grata noticia, no solo para el astillero sino para el puerto y la ciudad toda ya que la llegada de este buque implica un movimiento importante de recursos humanos y técnicos que redundará en beneficios para todos", señaló el presidente de SPI, Horacio Tettamanti.
El empresario indicó que, por la envergadura del emprendimiento se dispuso "una auditoria externa, de la propia Transpetro, que controlará que se cumplan todas las disposiciones de seguridad".
No comments:
Post a Comment