Advierten que crecimiento Repsol será fuera de Latinoamérica

El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antoni Brufau, dijo este viernes que "el futuro crecimiento de Repsol se ha de producir fuera de América Latina"

Brufau aludió a los efectos de la nacionalización de los hidrocarburos decretada el pasado día 1 por el Gobierno de Bolivia al exponer el modelo de internacionalización de la petrolera, en la XXII Reunión del Círculo de Economía celebrada en la localidad catalana de Sitges (noreste).

Si bien el presidente definió la petrolera hispano-argentina como una compañía absolutamente globalizada, aseguró que ahora "debe centrarse en la dispersión de los activos".

Como compañía, explicó, "hemos acometido los mercados que nos parecían más próximos, en concreto América Latina; después de la crisis financiera en Argentina tuvimos que reestructurar nuestro balance, nacionalizar la estructura financiera, vender activos en Egipto, Indonesia y reestructurarnos".

Brufau señala que "eso nos ha dejado un poso de estar muy centrados en una región tan atractiva como Sudamérica, pero por eso la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia tras las elecciones se percibe como un gran riesgo para Repsol YPF, cuando sólo supone el 3 por ciento de los activos de la compañía".

"La manera de luchar contra esto es tener los huevos en muchas cestas para evitar la percepción de riesgo que damos al mercado, porque considera que Repsol está muy focalizada en América Latina".

1 comment:

Anonymous said...

¿Crecerá en Tejas?