ESPAÑA: ACS proyecta fuertes inversiones para elevar el control sobre Union Fenosa

El grupo constructor prevé un beneficio “muy por encima” del 20% en 2006. Florentino Pérez frena, de momento, la venta de sus autopistas hasta completar la fusión entre la concesionaria catalana y Autostrade.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos para el grupo en 2006. La constructora confía en que Xfera, el cuarto operador en España con licencia de UMTS, sea una realidad antes del verano, cuando se alcance un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones escandinava TeliaSonera, con la que mantiene negociaciones, tal y como adelantó ayer EXPANSIÓN. Pero, además, centrará su estrategia en aumentar el tamaño de ACS con un fuerte esfuerzo inversor.

El crecimiento orgánico y corporativo se hará sin dañar los resultados. Pérez anunció que, en 2006, el beneficio crecerá muy por encima del 20%, con un alza de las ventas de, al menos, dos dígitos. En 2005, las ganancias ascendieron a 609 millones, un 34% más que el año anterior.

Según el directivo, que ayer presidió la junta de accionistas de ACS, el grupo destinará a inversiones ordinarias “1.000 millones de euros, y bastante más a otras”, en clara referencia al incremento en el capital de sus principales compañías participadas: el grupo Abertis, que recientemente anunció la fusión con la italiana Autostrade para crear un gigante de las infraestructuras europeo, la eléctrica Fenosa, y la inmobiliaria Urbis.

La intención es “profundizar en las inversiones en las que ACS ya está participando” por lo que, “si se presenta la oportunidad”, en 2006 la constructora podría aumentar el control sobre la tercera eléctrica española, donde ya posee el 35% del capital social. “Queremos participar como protagonistas en empresas con potencial para ser un referente en el mercado español y en el internacional”, apuntó Pérez. “Para recoger, primero hay que invertir”, sentenció.

No comments: