La venezolana Pdvsa inauguró oficinas en Montevideo

Daniel Martínez, presidente de Ancap, explicó lo signado ayer: "Firmamos la contratación de la consultora francesa para el estudio de ingeniería conceptual para el proyecto de factibilidad de la nueva refinería. (También), firmamos la compra de etanol; se hizo un pago adelantado de siete millones de dólares a ser pagado con etanol producido en Bella Unión. (Además), firmamos una carta intención que explora una serie de caminos posibles para que el cemento uruguayo llegue a Venezuela".

El primer punto del que hablaba Martínez, referente a la posibilidad de ampliación de la refinería de La Teja, requeriría una inversión de unos 600 millones de dólares. Recién para marzo o abril de 2006, se podrá saber si esto es viable o no.

"Dado el grado de avance de los dos grupos técnicos, más la contratación de la consultora francesa y alguna otra de estudio de mercado que se va a hacer en el próximo mes, pensamos que en marzo o abril va a estar definida la viabilidad o no. Por lo tanto, en esos meses tendremos el cronograma de cómo ir avanzando", explicó el presidente de Ancap.

No comments: