Total y Petrobras dirigirán dos consorcios de exploración marítima en Angola

Sin embargo, la mayor participación en los dos bloques será controladas por SSI, joint venture entre la petrolera estatal angoleña Sonangol y China Petroleum & Chemical, Sinopec.
Carlos Saturnino, directivo de Sonangol, a cargo del comité de evaluación de ofertas, declaró que Sinopec no posee aún la calificación técnica para dirigir la exploración en campos situados en aguas profundas. Sinopec es la mayor refinería de Asia por su capacidad.

Total encabezará la exploración en el denominado bloque 17. Como operador líder, controlará una participación del 30% en el campo, SSI el 27,5% y Sonangol un 20%, explicó Saturnino a la agencia EFE. En el bloque 18, Petrobras tendrá otro 30%, SSI el 40%, y Sonangol el 20%. Empresas locales menores se harán cargo de las participaciones restantes.

Total pagará a Angola 525 millones de euros y Petrobras 243 millones en concepto de "beneficios por firma", ingreso inicial que se paga cuando se firma un contrato, explicó Saturnino.

La petrolera italiana Eni pagó este mes 706 millones de euros por una participación de control en el bloque 15. Total y Petrobras forman parte del consorcio de ese bloque.

No comments: