La asociación, principal grupo de lobby petrolero canadiense, afirmó en su informe anual de proyección de la producción, que la producción país podría aumentar a 4.9 millones de barriles diarios en 2020, duplicando el promedio de 2.5 millones de barriles diarios de 2005. Canadá es el principal proveedor de petróleo de Estados Unidos.
El grupo también confirmó que se están invirtiendo miles de millones de dólares en nuevos proyectos en las arenas petrolíferas del país, una de las mayores reservas mundiales de petróleo. Las arenas petrolíferas de Canadá contienen un estimado de 174 millones de barriles de petróleo, segunda en tamaño luego de Arabia Saudita.
Con los actuales precios del petróleo, será tan rentable remover el alquitrán de la arena y refinarlo en petróleo sintético que se calculan inversiones por más de 100.000 millones de dólares canadienses en la próxima década. “No es un área con restricciones de reservas, ni con restricciones tecnológicas o económicas”, afirmó Greg Stringham, vicepresidente de mercados y política fiscal de CAPP.
No comments:
Post a Comment