La Comisión Europea presentará el próximo 10 de enero su propuesta para una política energética común que, según un comunicado hecho hoy público por el Ejecutivo comunitario, tendrá en la “seguridad y predictibilidad” del suministro uno de sus puntos claves.
Para ello, se pondrá el acento en la necesidad de una cooperación más estrecha entre los Estados miembros, si bien se considera que las medidas tomadas por los Estados miembros en la reciente crisis motivada por el conflicto entre Gazprom y Bielorrusia han sido suficientes dadas las actuales condiciones climáticas y de reservas. Al final de la reunión, el portavoz de Energía, Ferrán Tarradellas, ha señalado además que, en gran medida gracias al invierno suave, la provisión de gas para Europa está asegurada durante el resto del año.
Estas conclusiones han transcendido del encuentro de esta mañana en que, a propuesta del comisario de Energía, Andris Peibalgs, el Grupo de Coordinación de Gas, ha evaluado la fiabilidad del suministro a través de Bielorrusia después del acuerdo entre Gazprom y este país. Un encuentro al que también asistió un representante de la antigua república soviética y en el que se ha valorado de forma muy positiva que el acuerdo asegure durante varios años el tránsito del gas a través de Bielorrusia.
AmericaEconomica
No comments:
Post a Comment