ESPAÑA: Deutsche Bank ya tiene más del 5% del capital de Endesa

Deutsche Bank ha superado el 5% del capital de Endesa, según los datos publicados en el portal de Internet adr.com del banco de inversión JPMorgan. Aunque fuentes financieras han asegurado a EL BOLETÍN que este porcentaje no es titularidad de la entidad alemana, sino que se corresponde con una posición de intermediación entre el banco y sus clientes.

Por su parte, el gigante energético E.ON ha negado a este diario cualquier vinculación con las nuevas inversiones de Deutsche Bank en la eléctrica española.

Hoy, el propio Deutsche Bank era el protagonista en una operación en bloque realizada sobre los títulos de Endesa. El banco alemán movía más de 200 millones de euros en acciones de la eléctrica a un precio medio de 38,80 euros por título.

Tal y como se adelantó ayer, los hedge funds se disponen ya a dar por finalizado “su juego” con los títulos de Endesa, y que en la puja por la eléctrica habrían decidido ya “plantarse” por debajo de los 40 euros. Según Financial Times, los hedge funds barajarían mejoras no muy superiores a los dos euros por título respecto a su oferta previa de 34,5 euros.

En el entorno de los bancos de negocios que asesoran a E.ON en la opa sobre Endesa se contempla con aprensión la escalada de la cotización de la eléctrica. Ya el pasado 25 de septiembre el Consejo de Supervisión de la alemana manifestó severas reticencias a la mejora de la oferta inicial de 27,5 euros a 35 euros.

AMERICA ECONOMICA

No comments: